miércoles, 14 de febrero de 2018

Perdido en la luna. Actividad # 2


Artículo
Tu orden de
prioridad
Orden de prioridad del grupo
Orden de prioridad
de la NASA
Caja c deerillos


15

Alimento concentrado


3

50 pies de cuerda de nylon


10

Paracaídas de seda


12

Unidad portátil de calefacción operada con energía solar


5

Dos pistolas calibre 45


14

Una caja de leche deshidratada


4

Tres tanques de oxígeno de 100 libras


1

Mapa estelar (de la constelación de la Luna)


6

Bote auto-inflable


11

Brújula magnética


13

Cinco galones de agua


2

Bengalas luminosas


7

Jeringas de equipo de primeros auxilios


8

Receptor-transmisor FM operado con
energía solar


9



1) Orden de prioridad.

Para empezar cubrimos las necesidades básicas de el ser humano para poder sobrevivir, dándole mayor importancia a la respiración, luego a la hidratación y alimentación y posteriormente a la temperatura corporal.

Luego escogimos las herramientas que creemos serian las mas útiles para sobrevivir:

6. Mapa estelar: Si vamos a empezar el viaje debemos saber hacia donde ir.

7. Bengalas: Nos permitirían leer el mapa, tener un campo visual más amplio por la luz para saber por donde caminamos.

8. Jeringas de primeros auxilios: Ya sea por precaución o con el fin de poder tratar a cualquier tripulante herido luego del aterrizaje forzoso.

9. Radio: Por si logramos comunicarnos con la nave nodriza, informar la situación y pedir ayuda.

10. Nylon: Puede ser útil para amarrarnos unos a otros y no dejar a nadie atrás o para atar y llevar las demás cosas con mayor facilidad.

11. Bote auto-inflable: Sera una herramienta recursiva a la hora de resguardarnos y descansar.

12. Paracaídas: Al igual que el bote serviría para cubrirnos de las bajas temperaturas y mayor comodidad al momento de descansar.

Por ultimo clasificamos los objetos que no tendrían ninguna utilidad en el espacio.

13: Brújula magnética: Solo funciona con los polos magnéticos de la tierra.

14. Pistolas: No son una herramienta útil en la supervivencia.

15. Cerillos: Debido a la falta de oxigeno no encenderían los cerillos.

2) Ventajas: Para tomar la decisión de priorizar los artículos el equipo comparo sus respuestas y coincidencialmente el orden de los primeros y los últimos artículos era muy parecido. Otra de las ventajas fue el uso de una buena argumentación y una democracia por medio del voto que facilitaron la toma de decisiones.

Debilidades: Lo mas complicado de la actividad fue encontrar un momento donde nuestros horarios coincidieran, pero al momento de la discusión todo fluyo fácilmente.

3) En una actividad que no es tan compleja y no requiere estar largos periodos de tiempo junto al grupo solo se alcanzan a destacar algunos roles de tarea donde una misma persona podía hacer varios y nosotros identificamos los siguientes:

-Iniciador. Una persona que fijo un horario y empezó haciendo las preguntas pertinentes.
-Buscador de información. Este integrante daba opciones y preguntaba cual de estas podía ser la mejor.
-Emisor de información. Un integrante que afirmo o desmintió algunas de nuestras opiniones con sus conocimientos.
-Orientador.Una persona que incentivaba la continuación de la discusión, concretaba las ideas y avanzaba al siguiente punto.
-Registrador.

4) En el funcionamiento del grupo surgieron normas muy comunes de cualquier grupo social como:
Flexibles donde no había consecuencias al cambiar un horario pactado y comunes ya que a todos beneficiaria terminar la actividad sin conflictos ni contratiempos.

Carolina Garces Mejía.
Juan Sebastian Gomez Ochoa.
Candelaria Garcia Florez.
Nicolas Fonseca Moreno.

1 comentario:

  1. Las bengalas con que serán encendidas? si no hay oxigeno los cerillos no funcionaran y las bengalas no seran utiles, pero lo de los polos magnéticos fue un excelente análisis

    ResponderEliminar