Cuestionario.
1) Explica el por qué del orden de prioridad
dado en cada columna, a los artículos para el viaje a la luna.
dado en cada columna, a los artículos para el viaje a la luna.
2) Cómo fue el trabajo del equipo para tomar la decisión
de priorizar los artículos. Menciona las ventajas o
debilidades que tuvieron.
Nos reunimos y debatimos cada opción para priorizar cada artículo dando
nuestra opinión la cual consistia en un argumento basado en la condición
inicial del problema, consultamos la importancia que tendrían cada
objeto en caso de supervivencia y pudimos debatir más a fondo,
obviamente teniendo en cuenta las condiciones de la luna.
→ Ventajas: Variedad de opiniones, la comunicación por whatsapp
fue demasiado eficiente en la elaboración del trabajo.
→ Desventajas: Poco conocimiento de las condiciones iniciales
, lograr aclarar con todos el orden inicial ya que vendria siendo el más difícil.
3) Describe el rol de cada integrante.
Juan fernando: El buscador de información y en parte contribuidor,
debido a que se encarga de utilizar herramientas tecnológicas
que contribuyan a facilitar el trabajo en equipo.
Santiago Tamayo : Tiende a ser el coordinador del equipo, delegando a cada
uno de los miembro una responsabilidad para el óptimo desarrollo de la
actividad a resolver.
Andrés Vallejo : Se encargó de reunir la información, escuchando cada opinión
de los integrantes del equipo, siendo el mediador para llegar a un
consenso para hacer la lista de los artículos que planteaba la activadas.
Natalia Vásquez ,Carlos Verdugo ,Felipe Tamayo: Ellos en conjunto explicaron
el porqué del orden y la importancia que se le dio a los elementos
escogidos por el grupo, buscando información sobre ellos
y la utilidad que se le da a cada uno.
Camilo Vargas : se encargó de escuchar y dar la opinión a sus
compañeros, viendo también los roles que cumplía cada uno,
para el desarrollo de la actividad.
4) Qué normas determinaron el funcionamiento del grupo.
Para el correcto funcionamiento de un grupo o de un conjunto de personas
la norma principal y la cual debe regir ante todas las demás que es el
respeto y la tolerancia para evitar los roces personales y así
conseguir un funcionamiento correcto y prospero en el grupo.
En nuestro grupo en particular podemos ver distintos pensamientos todos
enfocados en nuestros estudios los cuales son muy diversos
esto permite una gama de ideas y puntos de vista críticos y constructivos.
Podemos encontrar diferentes normas como las siguientes
enfocados en el trabajo propuesto:
→ Escuchar cada opinion y punto de vista.
→ Analizar cada una de las opiniones compartidas por los
integrantes del grupo.
→ Se hacen criticas constructivas y respetuosas.
→ Se analizan los puntos de vista y las críticas para relacionarlas
y así mejorar las ideas que serán plasmadas.
→ Se plasman las ideas en el trabajo realizado y se cumplen
los logros propuestos.
→ Se hace una retroalimentación de lo hecho y lo logrado para fortalecer
el conocimiento personal.
→ Se finaliza el trabajo propuesto.
Como normas fundamentales se encuentra el respeto ya mencionado
anteriormente, la planeación del cumplimiento de las fechas propuestas
para las actividades, la equitatividad a la hora de realizar los trabajos grupales
y como una de las prioritarias se encuentra el compromiso que cada integrante
debe mostrar en pro de los resultados grupales e individuales.
Integrantes:
- Santiago Tamayo.
- Andrés Tamayo.
- Juan Fernando Sepúlveda.
- Andres Vallejo.
- Natalia Vásquez.
- Camilo Vargas.
- Carlos Verdugo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con este orden de prioridad.
ResponderEliminarLas desventajas y ventajas de este grupo me hacen ver le diferencia de trabajo en equipo de unos y otros , porque, con mi equipo fue totalmente un desastre el complemento o finalización del trabajo (claro está sin ofender a nadie, ni menospreciar alguna persona o su trabajo); Aquí se puede ver claramente que cada persona del grupo tenía una "tarea" asignada, la cual debía cumplir.
Considero que aún en todos los equipos no se ha logrado un correcto trabajo (valga la redundancia) en equipo.
Aca se hizo un analisis de los resultados de cada uno y asi se consiguio un factor en comun contemplando las ideas y los argumentos
EliminarEl factor diferenciador de un equipo de trabajo es la capacidad de afrontar las dificultades, es válido calificar el equipo de trabajo objetivamente, a pesar de las diferencias, disponibilidad horaria o complejidad de la tarea a cumplir lo importante es obtener un resultado en donde todas los integrantes del equipo realicen su aporte.
ResponderEliminar