miércoles, 14 de febrero de 2018

Actividad #2 - Perdidos en la luna

Actividad #2 - Perdidos en la luna

1.  Orden de prioridad 

Artículo
Orden prioridad grupo
Argumento
grupal
Caja de cerillos
15
No sirven sin oxigeno
Alimento concentrado
5
La comida nos da la energía para seguir nuestro trayecto
50 pies de cuerda de nylon
9
para amarrar objetos llegado el caso en que se necesite y mantener la unión del equipo
Paracaídas de seda
12
No tendría el mismo uso como en la tierra pero puede utilizarse como cobertor
Unidad portátil de calefacción operada con energía solar
8
Nos sirve para poder calentar el cuerpo y no morirnos de frio
Dos pistolas calibre 45
11
pueden ser utilizados como objetos para golpear, partir cosas ya que sin oxígeno no funcionan
Una caja de leche deshidratada
13
Nos puede  brindar energías pero no nos hidrata
Tres tanques de oxígeno de 100 libras
1
Lo fundamental es poder respirar y así poder sobrevivir
Mapa estelar (de la constelación de la Luna)
3
El mapa nos sirve de orientación para no perdernos y llegar a nuestro destino
Bote auto-inflable
14
Puede ser utilizado como una especie de colchón o  refugio
Brújula magnética
7
Nos dice en qué dirección nos encontramos y así no perdernos
Cinco galones de agua
2
El agua es vital para nuestro cuerpo y poder mantenernos hidratados
Bengalas luminosas
10
Pueden ser utilizadas como comunicadores en el caso de que sirvan
Jeringas de equipo de primeros auxilios
6
Sirve para ayudar a los que se encuentren enfermos o con heridas
Receptor-transmisor FM operado con
energía solar
4
Para mantenernos comunicados con la base espacial y seguir sus instrucciones



2. Cómo fue el trabajo del equipo para tomar la decisión de priorizar los artículos. Menciona las ventajas o debilidades que tuvieron

Tomar la decisión en grupo no fue tan complicado que ya lo realizamos de manera democrática teniendo en cuenta la opinión de todos y de manera conjunta analizando los factores de cada elemento para poder así determinar su importancia.

Ventajas:  - Todos dimos buenos argumentos sobre el orden que debía tener lista y siempre hubo una buena comunicación lo cual fue fundamental para poder llegar a un consenso. Luego de esto de manera uniforme se decidió votar por las distintas opciones pero también encontramos muchas de las listas que se realizaron de manera individual con muchas similitudes cual genero mas ventaja al momento de realizar la actividad

Debilidades: - Sentimos que falta información sobre los elementos lo que causo un poco de demora para poder determinar el orden de la lista. 

3. Describa el rol de cada integrante

En general, el grupo estuvo muy completo, cada integrante cumplía con un rol de los vistos en clase, unos tomaron el liderazgo, otros nos recordaban que hacer, otros complementaron las ideas de los otros y otros se encargaron de editar y subir los trabajos a la plataforma en general nos complementamos para poder realizar un buen trabajo, se puedo evidenciar el multiperspectivismo a la hora de realizar los trabajos. 

Pablo: Participo de manera activa, dando opiniones y colaborando lo que más pudiera en las actividades.

Laura R: Genero ideas, escucho atenta la opinión de los demás 

Juan Camilo: Dio opiniones objetivas y claras y de igual manera escucho a los demás 

Camilo R: Colaboro de manera activa y también dio sus opiniones y estuvo atento a la de los demás 

Laura: Dio sus opiniones y punto de vista y además ayudo a generar ideas en la realización de las actividades

Carolina:  Participo en las conversaciones y ayudo en la realización de las actividades 

4. Que normas determinaron el funcionamiento del grupo 

En grupo determinamos ciertas normas para el que trabajo fuera agradable y podamos realizar las actividades de manera eficiente, correcta y iniciando principalmente poder establecer un respecto y una buena comunicación para no generar conflictos que puedan deteriorar el grupo y el trabajo pueda tener un buen resultado. 

- Escuchar atentamente la opinión de los demás 
- Tomar decisiones en grupo
- Establecer un objetivo común
- Realizar criticas constructivas y retroalimentación en cada actividad para mejor continuamente
- Crear planes de contingencia o plan B en las actividades ya que somos personas que tenemos horarios diferente y responsabilidades a parte que complica un poco la realización de estas, por esto se deben crear estrategias para poder desarrollar las actividades correctamente aunque no nos podamos reunir de manera física. 


Integrantes:

Juan Pablo Restrepo
Laura Román 
Laura Rodriguez 
Carolina Carvajal C
Juan Camilo Rivera 
Juan David Ramirez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario