1. Orden de prioridad
Artículo
|
Orden prioridad grupo
|
Argumento
grupal
|
Caja de cerillos
|
15
|
No sirven sin oxigeno
|
Alimento concentrado
|
5
|
La comida nos da la
energía para seguir nuestro trayecto
|
50 pies de cuerda de
nylon
|
9
|
para amarrar objetos
llegado el caso en que se necesite y mantener la unión del equipo
|
Paracaídas de seda
|
12
|
No tendría el mismo
uso como en la tierra pero puede utilizarse como cobertor
|
Unidad portátil de
calefacción operada con energía solar
|
8
|
Nos sirve para poder
calentar el cuerpo y no morirnos de frio
|
Dos pistolas calibre
45
|
11
|
pueden ser utilizados
como objetos para golpear, partir cosas ya que sin oxígeno no funcionan
|
Una caja de leche
deshidratada
|
13
|
Nos puede brindar energías pero no nos hidrata
|
Tres tanques de
oxígeno de 100 libras
|
1
|
Lo fundamental es
poder respirar y así poder sobrevivir
|
Mapa estelar (de la
constelación de la Luna)
|
3
|
El mapa nos sirve de
orientación para no perdernos y llegar a nuestro destino
|
Bote auto-inflable
|
14
|
Puede ser utilizado
como una especie de colchón o refugio
|
Brújula magnética
|
7
|
Nos dice en qué
dirección nos encontramos y así no perdernos
|
Cinco galones de agua
|
2
|
El agua es vital para
nuestro cuerpo y poder mantenernos hidratados
|
Bengalas luminosas
|
10
|
Pueden ser utilizadas
como comunicadores en el caso de que sirvan
|
Jeringas de equipo de
primeros auxilios
|
6
|
Sirve para ayudar a
los que se encuentren enfermos o con heridas
|
Receptor-transmisor FM
operado con
energía solar
|
4
|
Para mantenernos
comunicados con la base espacial y seguir sus instrucciones
|
2. Cómo
fue el trabajo del equipo para tomar la decisión de priorizar los artículos.
Menciona las ventajas o debilidades que tuvieron
Tomar la decisión en grupo no fue tan complicado que ya lo realizamos de manera democrática teniendo en cuenta la opinión de todos y de manera conjunta analizando los factores de cada elemento para poder así determinar su importancia.
Ventajas: - Todos dimos buenos argumentos sobre el orden que debía tener lista y siempre hubo una buena comunicación lo cual fue fundamental para poder llegar a un consenso. Luego de esto de manera uniforme se decidió votar por las distintas opciones pero también encontramos muchas de las listas que se realizaron de manera individual con muchas similitudes cual genero mas ventaja al momento de realizar la actividad
Debilidades: - Sentimos que falta información sobre los elementos lo que causo un poco de demora para poder determinar el orden de la lista.
3. Describa el rol de cada integrante
En general, el grupo estuvo muy completo, cada integrante cumplía con un rol de los vistos en clase, unos tomaron el liderazgo, otros nos recordaban que hacer, otros complementaron las ideas de los otros y otros se encargaron de editar y subir los trabajos a la plataforma en general nos complementamos para poder realizar un buen trabajo, se puedo evidenciar el multiperspectivismo a la hora de realizar los trabajos.
Pablo: Participo de manera activa, dando opiniones y colaborando lo que más pudiera en las actividades.
Laura R: Genero ideas, escucho atenta la opinión de los demás
Juan Camilo: Dio opiniones objetivas y claras y de igual manera escucho a los demás
Camilo R: Colaboro de manera activa y también dio sus opiniones y estuvo atento a la de los demás
Laura: Dio sus opiniones y punto de vista y además ayudo a generar ideas en la realización de las actividades
Carolina: Participo en las conversaciones y ayudo en la realización de las actividades
4. Que normas determinaron el funcionamiento del grupo
En grupo determinamos ciertas normas para el que trabajo fuera agradable y podamos realizar las actividades de manera eficiente, correcta y iniciando principalmente poder establecer un respecto y una buena comunicación para no generar conflictos que puedan deteriorar el grupo y el trabajo pueda tener un buen resultado.
- Escuchar atentamente la opinión de los demás
- Tomar decisiones en grupo
- Establecer un objetivo común
- Realizar criticas constructivas y retroalimentación en cada actividad para mejor continuamente
- Crear planes de contingencia o plan B en las actividades ya que somos personas que tenemos horarios diferente y responsabilidades a parte que complica un poco la realización de estas, por esto se deben crear estrategias para poder desarrollar las actividades correctamente aunque no nos podamos reunir de manera física.
Integrantes:
Juan Pablo Restrepo
Laura Román
Laura Rodriguez
Carolina Carvajal C
Juan Camilo Rivera
Juan David Ramirez
No hay comentarios:
Publicar un comentario